martes, 18 de enero de 2011

BENEFICIOS DE BAILAR

Vamos a bailar!!!!
No solamente se debe practicar el baile para ser expertos, para ganar algún concurso o bien para convertirnos en profesionales, la verdadera razón para que practiquemos regularmente el arte de bailar son los múltiples beneficios que esto nos proporciona, tanto física como mental y emocionalmente.
Beneficios de bailar
• El solo hecho de levantar y mover las piernas y los brazos hará que se active nuestra circulación proporcionando de esa manera un mejor riego sanguíneo sobre el corazón.
• Nos mejora nuestra respiración haciendo que los pulmones se fortalezcan y se liberen de impurezas.
• Además de regular la presión arterial fortalece nuestros músculos y huesos, dándonos de a poco una mejor movilidad en todas las articulaciones.
• Todo el movimiento físico que se realiza durante el baile logra que se bajen los niveles de colesterol, que se eliminen toxinas del cuerpo y también hace que mantengamos un buen peso corporal.
• Hace que nuestro cerebro esté en forma, ya que para bailar se necesita concentración y coordinación y nos ayuda a bajar los niveles de estrés haciendo que nos relajemos y descansemos mucho mejor.
Se puede decir que todos los sentidos se ven movilizados por el baile y ni hablar del placer y la alegría que nos proporciona la música al cuerpo y el espíritu.

Venite a Punto Cero... y a bailar!!!